Hay que entender a los padres que deciden no enviar a sus hijos a la escuela

Estamos en una época de la historia un tanto difícil, pues nos enfrentamos a una pandemia, lo cual ya ha durado más de dos años y es algo que nadie pensaba que iba a durar tanto, y luego de que se asumiera que es una situación que lleva a estar pro un rato mas, la educación se adaptó a las nuevas necesidades.

De manera que ahora es posible que la educación no sea estrictamente obligatoria la asistencia a los recintos educativos y es que ahora hay una educación multimodal y también en línea, lo cual facilita el hecho de que quienes quieran estudiar desde casa, lo puedan hacer, y no hay que cuestionar la decisión de algunos padres de que esta sea la modalidad de estudio de sus hijos.

Todos quieren la seguridad de sus hijos

La principal preocupación de los padres pro sus hijos ahora mismo es la salud de éstos, y es que ciertamente el covid-19 es un virus que afecta también a niños y jóvenes, especialmente si alguno tiene alguna enfermedad de base, en este caos , es entendible que los padres no quieran que sus hijos vayan a la escuela y puedan contagiarse.

Y es que desde siempre la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos ha sido un tema muy importante, de hecho en sus casas hacen lo posible para buscar que ellos estén seguros.

Se debe tener un buen plan de apoyo

Aunque la educación sea a distancia, es muy importante la comunicación de los padres con los maestros y tutores de sus hijos, para que el aprendizaje que se tenga sea el que se quiere lograr y el que exige el sistema educativo, porque no se trata de que los padres tengan libre albedrio en la enseñanza de sus hijos, aunque esto es permitido en algunos países.

Pero hay que saber que en la mayoría de los sitiaos hay programas educativos establecidos para cada nivel de la educación, y que aunque los niños estudien desde casa, deben ser evaluados para poder obtener de esta forma un certificado legal de educación.

Por esta razón es que los padres deben adaptarse a los programas educativos y también es importante que tengan un apoyo de algunos tutores, en el caso de que los no puedan transmitir de forma eficiente el aprendizaje a sus hijos, ya que no todos los padres tienen el conocimiento.

Se neceita el apoyo de todos

Cuando un padre decide que es mejor que su hijo no vaya a la escuela, no hay que criticar ni cuestionar las decisiones, solo hay que apoyar, ya que es una decisión que debe ser respetada, y si no se va a ayudar, entonces es mejor no opinar al respecto.