La educación ha evolucionado de una manera muy rápida

Antes de la pandemia del covid-19 se venía trabajando en un proyecto en donde la educación más que obligatoria y publica, fuera accesible a todas las personas, y para ello la tecnología tenia mucho que ver.

Pero luego de la pandemia, en donde se hizo necesario cerrar las escuelas y todas las instituciones educativas a todos los niveles, entonces se genero un tipo de educación distinta al que se conocía, se trata de la educación virtual, una educación a distancia que permitía a su vez la interacción entre profesores y alumnos, dando así nacimiento a un tipo de educación diferente.

Se ha visto forzada a hacerlo

Aunque se veía venir que pronto la tecnología iba a recurrir en la educación, no se esperaba de que fuera de manera tan abrupta como sucedió cuando lego la pandemia en el 2020, es por ello que el sistema educativo se vio obligado a evolucionar, y esta evolución no fue tan mala, de hecho, muchos la aceptaron muy bien, hasta el punto de que ahora muchos se resisten a abandonarla.

Y es que a veces hay hechos que no obligan a tomar decisión que de otro modo, no se tomaría, al menos no tan rápido, es como cuando nos roban en nuestras casas, si no fuera por ese hecho lamentable, no contratamos a cerrajeros para que instalen elementos de seguridad que pueda proteger nuestro bien.

Es una realidad que sucede más frecuente de lo que se cree, y es que la mayoría de los propietarios espera a ser víctima de robo para tomar la seguridad de sus casas enserio, por ello es que sufren de robos sin ninguna eseidad, y es que de llamar a los cerrajeros antes, no vivirían esa desagradable experiencia que es el ser robado.

Hay que hacer la educación más accesible

Es cierto que la educación virtual o digital funciono muy bien durante la pandemia, pero solo para quienes tenían acceso a internet y dispositivos electrónicos, y es que según informes, desde que comenzó la pandemia, hay niños que no han podido realizar sus actividades y han detenido su aprendizaje, esto porque no cuentan con las condiciones para llevar a cabo este tipo de educación.

Es ahí en donde los gobiernos y las instituciones encargadas, deben estar a cargo de estas situaciones, las cales deben canalizar con el objetivo de hacer que ningún niño se quede sin acceso a la educación pro causa de no tener los medios par hacerlo.

Es muy importante considerar que la educación aunque sea un derecho universal, no siempre llega a todos, y ahora en la pandemia se visibilizo mucho mas este hecho, de manera que hay que preocuparse, porque la educación evoluciona, pero este procesos deja por fuera a muchas personas, que tienen el derecho de tenerla.

Todos deben adaptarse al proceso educación

Cuando la educación evoluciona lo hizo tan abruptamente que hubo personas, niños, maestros, representantes, que quizás no se dieron cuenta del cambio y se quedaron pro fuera, cosa que no debe suceder y hay que buscar alternativas de inclusión y accesibilidad de los nuevos procesos educativos.