Un estilo de vida más empático

A lo largo de la historia, diversos filósofos han predicado que la introspección puede ser un instrumento para la búsqueda del verdadero ser de cada individuo. En consonancia con esta premisa, nos encontramos que la disciplina conocida como Yoga pueda ser capaz de promover un estilo de vida más sostenible en el caótico mundo que vivimos actualmente.

Hasta para el cerrajero más experimentado podría ser complicado descifrar el funcionamiento de una cerradura si se encuentra sumido en un patrón mental inestable e intranquilo. Es innegable que para este, y muchos otros oficios y profesiones, se requiere de una profunda calma para llevarse a cabo de forma exitosa.

Recientemente, el 21 del presente mes, se conmemoró el Día Internacional del Yoga; el cual se conmemora desde el año 2015. Hoy te queremos contar sobre el impacto que ha tenido la práctica de esta milenaria disciplina.

Yoga para la humanidad

Yoga es una palabra proveniente del sánscrito, cuyo significado es “unión”; más específico, la unión del cuerpo y la mente. Esta disciplina tuvo su origen en India, la cual conlleva la práctica física, mental, y espiritual en pro de la salud. Se trata de una disciplina que busca llevar a sus practicantes a un estilo de vida con mayor conciencia para enfrentar las vicisitudes del controvertido mundo en que vivimos.

En su octava conmemoración, el lema de la jornada liderada por la Organización de las Naciones Unidas sería “Yoga para la humanidad”. Durante una actividad que se llevó a cabo recientemente en sus cuarteles generales ubicados en la ciudad de New York, el presidente de la Asamblea General Abdulla Shahid declaró que ante la creciente ola de ansiedad y depresión que ha traído consigo la crisis por el COVID-19, el yoga ha sido una herramienta esencial para el bienestar físico y mental de los seres humanos.

Y esto no es mentira. Hemos podido ver cómo en muchos países del mundo ha aumentado la práctica de esta disciplina. Muchos influencers en las redes sociales comparten sus prácticas, reflexiones, y el cómo ha mejorado su vida desde que se iniciaron en esta disciplina.

Cambios significativos

Ciertamente, la práctica de esta disciplina puede brindarte beneficios no antes vistos; o quizá “no antes vistos” sino que no podías percibirlos por estar anclado a la cotidianidad. Sam Chase, uno de los instructores del Instituto Isha Yoga, ofreció declaraciones en las que afirmaba que el yoga busca llevar al individuo a un estado mental más elevado en el que la individualidad y la existencia convergen.

Esta disciplina te hace más fuerte mental y físicamente, de eso no hay dudas. Pero las implicaciones internas en nuestra energía son cruciales. Es indudable la mejora en el ámbito de la salid que la práctica de esta disciplina ha traído consigo a sus practicantes; los cuales han podido encontrar en el Yoga una herramienta para promover un estilo de vida más saludable, e incluso sostenible comulgando con la armonía de nuestro planeta.

error: Content is protected !!